Ve al ciclo de cine debate con perspectiva de género en Cineteca Mexiquense

0
5

REDACCIÓN

El Ciclo de Cine-Debate con Perspectiva de Género, comenzó en enero de este año con el objetivo de dar continuidad a las actividades que, de manera mensual, organiza la Unidad de Género y Erradicación de la Violencia de Género de la Secretaría de Cultura.

Con el objetivo de fomentar la igualdad y el respeto en la sociedad, este proyecto ha llegado a más de mil personas, ya que en cada emisión, las localidades de la Cineteca Mexiquense han sido ocupadas en su totalidad y se realizarán hasta el mes de diciembre.

Este 17 de mayo, la Secretaría de Cultura invita al público a formar parte de este proyecto en el que los especialistas Flor Velázquez y Gerardo Cisneros compartirán sus comentarios en torno a la temática del filme “Tierra fría”, basada en una famosa demanda de acoso sexual de 1990.

Esta proyección cuenta la historia de una madre soltera y un grupo de mujeres que fueron intimidadas al ingresar a una compañía minera en Minesota, Estados Unidos, ya que tuvieron que soportar largos exámenes pélvicos para conseguir el trabajo, aunque la mina presumía de ser una empresa solidaria, que les brindaba apoyo a las mujeres trabajadoras.

Temas como libertad de expresión, acoso laboral, represalias que conllevan exigir derechos, rechazo y discriminación serán analizados en este evento que tendrá lugar a las 11:00 horas en la Cineteca Mexiquense ubicada en el Centro Cultural Mexiquense, con entrada gratuita.