Vecinos de C. Izcalli generan acuerdos

El secretario del Ayuntamiento, Rubén Reyes Madero, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de las comunidades San José Buenavista y Cofradía IV, con el propósito de generar acuerdos.

Cuautitlán Izcalli, Méx.- El secretario del Ayuntamiento, Rubén Reyes Madero, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de las comunidades San José Buenavista y Cofradía IV, con el propósito de generar acuerdos relacionados con el paso de automotores en el denominado Puente de Piedra, así como la habilitación de un acceso peatonal, todo ello derivado de las lluvias registradas el pasado mes de septiembre.
Ante la presencia de los colonos, Reyes Madero reiteró el interés del Alcalde, Víctor Estrada Garibay, por el bienestar de ambas comunidades y les dio a conocer el estado que guardan los trabajos para establecer un protocolo de prevención de riesgos en su comunidad.
En ese sentido, el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli confirmó la clausura del paso vehicular conocido como Puente de Piedra, que resultó afectado con las inundaciones provocadas por la lluvia registrada el 13 de septiembre pasado.
A petición de los vecinos, se acordó la habilitación de un paso peatonal, en tanto la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) entrega el proyecto para la construcción de un nuevo puente, funcional y seguro, que se buscará sea más ancho y cuente con banqueta para facilitar el paso peatonal, a fin de que Cofradía IV y San José Buenavista queden debidamente comunicados.
Asimismo, se estableció que OPERAGUA Izcalli continuará con los trabajos de desazolve del Carril de San Agustín, cuando las condiciones climáticas lo permitan. Se destacó que continuará el trabajo coordinado con los organismos de agua estatal y federal, CAEM y Conagua, respectivamente. Los vecinos de Cofradía IV y San José Buenavista presentaban desacuerdos con la altura y extensión del dique y la guarnición, sobre la avenida que se edifica; finalmente coincidieron en permitir que sean expertos calificados de Obras Públicas quienes la determinen.
Se sostendrá otra reunión de trabajo con autoridades de la Unidad de Riego de Tepotzotlán, a fin de establecer un protocolo de desfogue de la presa El Rosario, con el objetivo de realizar labores preventivas, tal y como sucede en la presa El Ángulo.
En la reunión tuvieron participación los titulares de Protección Civil, Martín Castañón; Seguridad Pública, Juventino Ramírez, y por OPERAGUA Izcalli, Carlos Alberto Maturano, encargado de despacho.