Verificación y vigilancia

Foto Juan Hernández

POR Isabel Blancas

La Procuraduría Federal del Consumidor en el Valle de Toluca continuará hasta este fin de semana con el Operativo de Regreso a Clases para evitar abusos y que se respeten los derechos de los consumidores.

Al momento, se han realizado 32 visitas de verificación y vigilancia, de las cuales 25 han sido a zapaterías, papelerías, tiendas departamentales y de autoservicio; seis visitas a escuelas particulares y una que resultó circunstancias.

De este total, 27 visitas resultaron correctas y cuatro con sanción por no respetar promociones, la mayor parte de estas, por lo que se les colocaron sellos e iniciaron procedimiento en contra de ellos.

Cabe señalar que los principales puntos que se verifican en este operativo es que los precios estén a la vista y que se cumplan las promocionas que se ofertan.

Cabe señalar que en algunos puntos del estado ya se realizaron ferias de regreso a clases; sin embargo, la delegación Tlalnepantla la lleva a cabo en estos días en Nextlalpan, del 15 al 20 de agosto y las mismas fechas lo organiza la delegación de Ecatepec en ese municipio.