Vienen “tiempos difíciles” por caída del petróleo: Correa

Rafael Correa.
Rafael Correa.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anticipó que vendrán “tiempos duros” por el desplome en los precios del petróleo, pero confió en que su país saldrá adelante con medidas que garanticen la inversión.
“Van a ser tiempos difíciles pero sabremos superarlo, como ya lo hemos hecho”, sostuvo este sábado el mandatario ecuatoriano en la rendición semanal de labores del gobierno.
Correa alertó que serán “tiempos duros, algunos están contentos con aquello, pero no se preocupen, saldremos adelante, como salimos también en 2009, cuando el precio del petróleo alcanzó menos de 30 dólares el barril”.
El martes pasado, el jefe de Estado afirmó que la actual coyuntura económica, provocada por la caída en el valor del crudo en el mercado internacional, generará alegría en ciertos sectores opositores.
Aseguró también que Ecuador se ha blindado para enfrentar el desplome en el precio del petróleo, aunque aclaró que eso no significa que no se deban hacer ajustes a alguna inversión, mientras se normaliza la situación.
Correa reiteró este sábado que “el país se afectará en alguna medida, ya que los programas inversionistas en marcha con hidroeléctricas y proyectos multipropósitos para el control de inundaciones, por ejemplo, representan desembolsos”.
El gobernante recordó que Ecuador tiene abiertas líneas de crédito con la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en caso de persistir la caída en los precios del petróleo en el mercado internacional.