Vigilan el regreso de vacacionistas

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

5

* Policía Federal, SSC y municipios reportan saldo blanco durante operativo especial.

Autoridades federales, estatales y municipales reportaron -hasta el cierre de esta edición-  saldo blanco en el regreso masivo de vacacionistas que se registró este domingo por las principales carreteras del territorio mexiquense.
Salvo algunos alcances, descomposturas e incidentes de menores consecuencias, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la policía federal y algunos contingentes de los municipios conurbados  mantuvieron vigiladas las principales vialidades del Estado de México.
Con una afluencia de hasta 80 vehículos por minuto en las autopistas México-Toluca, México-Querétaro, México-Pachuca y México-Puebla, los retenes y operativos de control de velocidad se hicieron más intensos a efecto de disminuir los riesgos de accidentes en la red carretera de la entidad.
Cabe mencionar que para la protección, atención  y orientación de los automovilistas la SSC en coordinación con la Policía Federal, implementaron del 1 al 4 de enero el Operativo Retorno, que incluyó el refuerzo en carreteras y vialidades.
De manera específica se montó un blindaje carretero en 32 puntos del estado, así como los cinco arcos detectores de rayos gamma en coordinación con la Policía Federal en los municipios de El Oro, Aculco, Villa de Allende, Luvianos y Jilotepec; además de la vigilancia en las 28 casetas del Circuito Exterior Mexiquense y en las siete casetas del Circuito Carretero Valle de Bravo.
No obstante en días pasados sí se registraron accidentes mortales como el del viernes pasado cuando seis personas perdieron la vida y otras tres resultaron gravemente heridas al impactarse una camioneta en la carretera federal Texcoco-Calpulalpan.