Vigilancia estricta a verificadores en Naucalpan

Al tomar cargo de la subdirección de Normatividad Comercial, Omar Tinajero Cortés ha dado de baja a varios inspectores que han incurrido en delitos como son la extorsión e intimidación de los naucalpenses.

Naucalpan, Méx.- Desde que asumió la titularidad de la Subdirección de Normatividad Comercial, Omar Tinajero Cortés, por instrucciones del alcalde Víctor Hugo Gálvez Astorga, los 19 verificadores con los que cuenta la dependencia, deberán conducirse con honestidad y cumpliendo con fidelidad al reglamento de Normatividad Comercial en la localidad.
Tinajero Cortés aseguró que para evitar cualquier tipo de extorsión a comercios muebles e inmuebles en Naucalpan, diariamente se expide la identificación correspondiente a los verificadores que realizan su trabajo en dicha área de gobierno.
Además, las credenciales que se expiden diariamente, cuentan con número de empleado, van para una zona en específica de verificación para regular aquellos comercios que trabajan bajo la ilegalidad que demandan las leyes y reglamentos en la materia.
«De ninguna manera y bajo ningún concepto, se permitirán abusos de los servidores públicos en contra de los naucalpenses y a aquél verificador que se le encuentre realizando cualquier tipo de extorsión, será despedido de manera inmediata», dijo.
Comentó que se pone a disposición de los naucalpenses el número de denuncias para evitar ser víctimas de la extorsión, además invita a todos los empresarios y comercios que no cuenten con los permisos necesarios para funcionar, como es el caso de la licencia de funcionamiento acudan directamente a las oficinas de esta subdirección a realizar su trámite que es totalmente gratuito, y que además se les guía para que todo salga rápidamente.
Omar Tinajero destacó que al tomar cargo de la subdirección de Normatividad Comercial, se han dado de baja a varios inspectores que han incurrido en delitos como son la extorsión e intimidación de los naucalpenses.
«Debido a esta situación, se tomó la determinación de entregar gafetes y rutas diarias a los inspectores para evitar actos de extorsión», dijo.
Finalmente, el funcionario municipal, invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de irregularidad o anomalía que se detecte de los empleados a cargo de la Subdirección de Normatividad Comercial y piso a disposición el número telefónico 53737888, en donde se les puede atender de Lunes a Viernes de 9:00 am a 18:00 pm.