Vigilarán más de 20 Mil elementos celebración de Día de Muerto en Edoméx

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

 

 

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas anunció que a partir del 30 de octubre se pondrá en operación el operativo “Día de Muertos”, mediante el cual  más de 25 Mil elementos de seguridad federal, estatal y municipal brindarán protección  a Mil 371 panteones que serán visitados  por cerca de 5 Millones de mexiquenses y visitantes del país, así como del extranjero.

La fuerza del estado también tendrá presencia en los principales centros turísticos estatales como en los Pueblos Mágicos y con Encanto, por lo que se desplegará cerca de 420 vehículos, 3 helicópteros y 50 Caballos.  

El mandatario mexiquense, Eruviel Ávila Villegas aseguró que con el operativo existirán las condiciones necesarias para que se tenga una celebración  de Día de Muertos en paz y armonía, pues recordó que la tradición milenaria ha sido reconocida por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.

El ejecutivo estatal abundó que además en el Día de Muertos, el operativo Plan Tres será reforzado al intensificarse los filtros de revisión en principales vialidades que vaya hacia algunos de los Mil 371 panteones.

 

 

 

Artículos similares