Vinculan a proceso a Tesorero de Temoaya por evasión

0
2

REDACCIÓN

El Representante Social de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción acreditó la probable participación de Patricio “N”, quien se desempeña como Tesorero del Ayuntamiento de Temoaya, en el delito de evasión, ilícito por el cual fue vinculado a proceso.

La Autoridad Judicial fijó una medida cautelar consistente en firmar periódicamente en el Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMECA), así como una garantía económica.

Los hechos por los cuales es investigado ocurrieron el pasado 21 de mayo, cuando dos elementos de la Policía Municipal de Temoaya se encontraban en la base de dicha corporación policiaca realizando su informe policial homologado para llevar a cabo la presentación de una persona, que se encontraba en estado de ebriedad y había participado en un hecho de tránsito.
Patricio “N” cuestionó a los uniformados sobre la detención que habían realizado, les señaló que el conductor detenido es su familiar y ordenó que lo dejaran libre, además rompió algunos documentos que se encontraban en el lugar.

Derivado de este hecho, Patricio “N” fue presentado ante el Agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de evasión y luego fue remitido ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social, quien determinó iniciar un proceso legal en su contra. A este individuo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General del Estado de México refrenda su compromiso de cero tolerancia contra cualquier servidor público que infrinja la ley, además hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.