Vinculan a proceso al «Monstruo de Toluca «

0
93

POR Gerardo GARCÍA

Óscar “N”, nombrado como “El Monstruo de Toluca” fue vinculado al primer de tres feminicidios al que se le vincula, además se ordenó su reubicación del penal de Almoloya de Juárez al de Tenango del Valle al ya ser amenazado de muerte y generar inestabilidad entre la población penitenciaria.

Este martes, en los juzgados de Almoloya de Juárez, el juez resolvió que se tienen todos los elementos para determinar vincular a El Monstruo de Toluca en el caso de la joven con identidad reservada JCGJO quien apareció muerta en una casa de Villas Santín en Toluca el 30 de octubre, donde también se hallaron los cuerpos de otras dos mujeres.

Entre los elementos encontró que el delito de feminicidio se cumple porque se mantuvo una relación sentimentalmente con su víctima y la mantuvo incomunicada.

La autoridad judicial determinó 3 meses para el cierre de investigación y mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva.

Amenazan a “El Monstruo de Toluca”

Al término de la audiencia, el juez declinó su competencia del caso y solicitó que Óscar ”N
sea trasladado del penal de Almoloya de Juárez al de Tenango Del Valle, proceso que se debe concretarse en las próximas horas.

La decisión se argumentó luego de que la población penitenciaria de Santiaguito ha rechazado la presencia de El Monstruo de Toluca, se encuentra enojada y ya lo amenazó.

Lo anterior, se explicó que ya generó inestabilidad en la carcel referida y quieren evitar algún evento de riesgo.

Asimismo, se recordó el perfil criminógeno de Óscar “N” y que sabe artes marciales y podría utilizar sus conocimientos para dañar a los internos, por lo que deben existir medidas de resguardo.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer