Vínculo sólido de estudiantes con bibliotecas

La Dirección de Desarrollo Humano a través del programa «Un Día en mi Biblioteca» realizó visitas guiadas  para que estudiantes de Cuautitlán Izcalli recuperen el interés por asistir a estos centros de lectura. 

Fortalecen atención a la demanda
de niños y jóvenes, que tienen interés
de acrecentar sus conocimientos.

La Dirección de Desarrollo Humano a través del programa «Un Día en mi Biblioteca» realizó visitas guiadas para que estudiantes del municipio de Cuautitlán Izcalli, padres de familia y profesores recuperen el interés por asistir a estos centros de lectura mediante actividades recreativas y culturales, en aras de generar un sólido vínculo entre ciudadanos y los diversos espacios que ofrecen las bibliotecas.
El propósito es continuar con el impulso y atención a la demanda de niños y jóvenes, que tienen el interés de acrecentar sus conocimientos, es por ello que se efectuó el primer recorrido para las y los alumnos de la escuela primaria «Manuel Bernal», en la biblioteca «Santa Rosa», ubicada en la colonia Santa Rosa de Lima.
Asimismo, los menores se divirtieron con el curso bibliomanualidades, actividad que permite habilitar su creatividad con materiales reciclables. Este ejercicio fue alusivo a las próximas fiestas decembrinas; además, con motivo del 107 aniversario de la Revolución, se contó con la interpretación musical del bibliotecario Enrique Hernán Barrera, quien amenizó con una selección de corridos mexicanos la asistencia de los estudiantes, que también escucharon tradicionales letras navideñas.
El programa «Un Día en mi Biblioteca» concluirá el próximo jueves 30 de noviembre en la biblioteca «Santa Rosa», a donde asistirán todos los alumnos de este plantel, junto con sus maestros. Para algunos estudiantes se trata de toda una «aventura», pues por primera vez pisan las instalaciones de una biblioteca, lo cual les resultó toda una gran sorpresa.
Es de destacar que Izcalli cuenta con 14 bibliotecas públicas, de las cuales nueve pertenecen a la Red Nacional de Bibliotecas, en razón de que se trata de centros de conocimiento y convivencia comunitaria; además se tiene un acervo de 25 mil ejemplares sobre diversos temas, mismo que se actualizan cada año.