Violación de las reglas: Obrador

Reclama inequidad… Este martes el aspirante presidencial de «Juntos Haremos Historia», Andrés Manuel López Obrador, estuvo en Toluca, donde sostuvo encuentros privados con militantes de su partido y empresarios mexiquenses. En breve pronunciamiento a los medios, AMLO exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) dejar de hacerse "ojo de hormiga" ante las violaciones legales en las que incurren sus adversarios en tiempos de intercampaña. (Foto: Victoria Acevedo).

* AMLO estuvo en Toluca; exige a la autoridad electoral indagar violaciones de otros precandidatos.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

El futuro abanderado presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, acusó al INE de hacerse de la “vista gorda” y denunció que los demás aspirantes han violado la ley electoral en la etapa de intercampañas.
Al visitar el Estado de México, López Obrador ve un escenario donde los demás políticos han abusado al otorgar entrevistas a los medios de comunicación, que a su consideración caen en conductas irregulares, por lo que el árbitro electoral debe garantizar equidad, acotó.
«Entonces, quiero saber en estos días qué va a suceder, qué decisión va a tomar el INE y si se va a seguir haciendo de la vista gorda, pues para ver qué vamos a hacer, pero yo quiero cumplir por favor con la ley. Eso que lo que están haciendo los precandidatos no está permitido por la ley, según mi interpretación, hay una violación de las reglas», declaró.
Aseguró que en su caso hará cumplir la ley, por lo que guardará silencio, en tanto no haya una postura de la autoridad sobre lo que está denunciando.
Esto, luego de que el político tabasqueño sostuvo dos reuniones en Toluca y Metepec de manera privada con empresarios y militantes de MORENA.