Vive Latino busca mantenerse y reinventarse

México.- Para el Festival Vive Latino, la fórmula para llegar a sus 19 años ha sido creer en la música, buscar mantenerse y reinventarse, por eso su cartel de este año, como en los anteriores, da cabida a una amplia variedad de estilos tanto nacionales como extranjeros.

* En su edición 19 tiene confirmada la participación de Gorillaz, Molotov y Morrissey.

México.- Para el Festival Vive Latino, la fórmula para llegar a sus 19 años ha sido creer en la música, buscar mantenerse y reinventarse, por eso su cartel de este año, como en los anteriores, da cabida a una amplia variedad de estilos tanto nacionales como extranjeros.
En conferencia de prensa, Jordi Puig, director del encuentro, informó que parte importante en la consolidación del festival, a realizarse los días 17 y 18 de marzo próximo, han sido los amigos, quienes han creído en cada decisión que se ha tomado.
Contrario a lo que podría ser una competencia para el Vive, celebró que hoy en día, a diferencia de 2004, hayan más festivales de música, “porque eso también ayuda a este encuentro a seguir creciendo”.
Y aunque muchas veces se ha planteado la posibilidad de crecer en cuanto a número de días, han optado por tener un menú más amplio en dos días de actividades.
Al hacer un balance sobre sus 19 años de historia, Jordi Puig refirió que han sido muchísimas las satisfacciones donde han aprendido a golpe y acierto, y el reto es crear una experiencia de dos días.
En cuanto al cartel, detalló que son 84 bandas de 18 países, entre ellos Argentina, Chile, Brasil, Costa Rica, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Puerto Rico, Paraguay, Venezuela, Uruguay, Israel, Reino Unido, Suecia y Rusia.
“Es un cartel que se lee desde distintos ángulos. Tenemos el debut de bandas pero también nos emociona ver a grupos que cambian de escenario y están creciendo, que se han vuelto ya nuestros amigos”, dijo.
De acuerdo con Jordi Puig, el 19 Festival Iberoamericano de Cultura Musical contará, como desde hace cinco años, con una aplicación móvil que detalla la oferta y los horarios de las diversas actividades programadas, así como vínculos con las páginas oficiales de cada banda.
Además, en conjunto con la Lotería Nacional lanzarán un billete conmemorativo, cuyo sorteo será el 23 de marzo próximo.
Como parte de sus actividades más destacadas se ubica la presentación de las tres canciones que crearon diversos artistas, como Ely Guerra y Jaime López, a propuesta de Cultura Colectiva para la campaña “Hay un nosotros”, cuyas regalías serán otorgadas a los damnificados por los sismos que azotaron México en septiembre pasado.
Además de quienes encabezan el cartel de este encuentro, para esta edición también han sido convocadas las bandas La Gusana Ciega, Los De Abajo, Mala Rodríguez, Pussy Riot, Los Cafres, Love of Lesbian, Cartel de Santa y Alex Otaola, entre otros.

Artículos similares