Volcadura y bloqueo

Obstrucción de seis horas… Caos vehicular por más de seis horas propició la volcadura de un tráiler, cargado con artículos de limpieza, en el cruce de Paseo Tollocan y Alfredo del Mazo, en el paso a desnivel de las Torres Bicentenario, en Toluca. El conductor de la pesada unidad perdió el control y terminó obstruyendo la vialidad hacia la zona norte de la capital del estado. (Foto: Victoria Acevedo)

* Se volteó tráiler en la zona de Torres Bicentenario; casi seis horas cerrada la Av. Alfredo del Mazo, en Toluca.

Guadalupe de la Cruz

Más de seis horas se mantuvo cerrada la avenida Alfredo del Mazo, sobre el paso a desnivel, a la altura de las Torres Bicentenario con dirección a Atlacomulco, luego de que un tráiler cargado con productos de limpieza perdió el control y se volcó, dejando parte del producto regado en la cinta asfáltica.
Elementos de la Policía Municipal de Toluca, así como de Tránsito, acudieron al sitio para abanderar el área, a fin de evitar que se suscitara un accidente mayor.
Los hechos se registraron alrededor de las 05:00 de la mañana de este martes 2 de enero, luego de que el operador de la pesada unidad perdiera el control en una curva hasta quedar recostado de lado derecho y la caja atorada en el puente.
Los elementos policiacos precisaron que el vehículo de carga quedó obstruyendo uno de los sentidos y la carga terminó regada sobre la carpeta asfáltica, sin que -por fortuna- hubiera más autos involucrados.
Unidades de Protección Civil como bomberos de Toluca acudieron al lugar del percance para realizar las labores necesarias y retirar el camión con placas de 237-EW-7 y así poder reabrir la circulación, pues fueron más de seis horas las que dicha vialidad fue afectada.
De igual forma, se informó que el chofer del tráiler resultó lesionado, por lo que fue trasladado a la clínica 220 del IMSS para su atención médica; asimismo, no se dieron a conocer las causas que provocaron que la pesada unidad terminara volcado en la vialidad esta mañana.
Cabe mencionar que el sitio también fue liberado de los productos que se regaron en la cinta asfáltica -como detergente, pinol y shampoo- y fueron colocados en otro vehículo los que resultaron servibles.