¿Y dónde está el piloto?

Foto Juan Hernández

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) llegó a la 60 Legislatura Local sin coordinador parlamentario y sin una agenda definida, tras pasar de ser la fracción parlamentaria dominante a una de oposición con la consigna de dar espaldarazo al Ejecutivo estatal.

Las actividades las inicia el tricolor con apenas 12 legisladores, uno de mayoría relativa y 11 de representación proporcional.

En entrevista, el diputado Juan Jaffett Millán Márquez, hombre cercano al gobernador, no descartó ni confirmó dejar su curul a su suplente Darío Zacarías Capuchino.

Sin embargo, negó que busque ser líder de bancada y adelantó que agotarán los plazos legales para ungir a quien los coordine, aunque esquivó referir que vaya a ser Miguel Sámano Peralta suplente de Rodolfo Jardón Zarza.

“Puede suceder en estos tres años es una facultad legal de cualquier diputado titular de solicitar licencia, por eso no les puedo contestar”, aseveró.

Millán Márquez aseguró que el mandatario mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza tendrá el respaldo desde la Cámara de Diputados, al considerar que ha cumplido con sus objetivos y promesas.

Para ello, puntualizó que privilegiarán el consenso y el diálogo con la mayoría de Morena a quien le dan la bienvenida con el tema de austeridad, pero dijo que revisarán éste.

Si bien no tienen una agenda legislativa definida, afirmó que su prioridad será el combate a la inseguridad, corrupción y la mejora de la infraestructura.

“Debemos trabajar en temas que son prioridad para el estado, los temas de seguridad, los temas de seguir apoyando los programas sociales que tanto requiere nuestra gente, los temas de corrupción y hay otro tema que es fundamental, que es la construcción de infraestructura”, concluyó.

Artículos similares