Zamora a reelección

Aspiración con equidad… Dentro del proceso interno del PRI, Guadalupe Yamin Rocha se registró como aspirante a la precandidatura a una regiduría por el municipio de Toluca. Fue en la sede municipal del Tricolor donde acudió a hacer válido su aspiración, donde coincidió con el priísta Fernando Zamora Morales quien busca la elección consecutiva. (FOTO Juan HERNÁNDEZ).

* Alcalde de Toluca va por periodo consecutivo; Guadalupe Yamin se integraría al cabildo.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

El priísta Fernando Zamora Morales oficializó su registro para buscar la elección consecutiva por el municipio de Toluca, cargo por el que pidió licencia para convencer a los militantes del partido de que sigue siendo la mejor opción.
En el Comité municipal estatal del PRI, Zamora Morales admitió tiene como pendiente consolidar éxitos y logros a favor de los militantes y ciudadanos que lo llevó a buscar participar en la contienda del 1 de julio.
Defendió que la figura de reelección le permite a la ciudadanía castigar o reconocer a los políticos, por lo que respaldó la reforma de ley electoral.
“Esta es una forma democrática que nos permite continuidad, es una forma que nos permite seguir proponiendo, haciendo y llevando a cabo programas con mucho éxito, creo que es algo que tenemos pendiente con los militantes de Toluca, que el PRI siga teniendo éxito y dando buenos resultados”, aseveró.
Para participar en el proceso interno del tricolor, Zamora Morales solicitó licencia temporal de 15 días y ser precandidato.
Además del registro del edil de Toluca, se dieron a los cargos de síndicos y regidores por personalidades como Guadalupe Yamin y Jesús Yáñez.