Zamora pedirá licencia

Foto Archivo

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

En las próximas horas, el priista Fernando Zamora Morales pedirá licencia temporal como alcalde Toluca, para ir a la aventura de la elección consecutiva.

De acuerdo al orden el día de este miércoles, Zamora Morales se separará del cargo a partir de las 18 horas y hasta el 2 de julio.

Al reto electoral, se sumarán la Directora de Comunicación, Amelia Cruz Vega y el secretario del Ayuntamiento, Justo Nuño Skinfell.

Con ello, el Cabildo tendrá que nombrar a un alcalde interino, ante la ausencia de Nuño Skinfell.

El actual edil buscará dedicarse de lleno a la campaña electoral, donde disputará la alcaldía frente a figuras como Juan Rodolfo Sánchez por “Juntos Haremos Historia” y Gerardo Pliego Santana de “Por el Estado de México al Frente”, adicional a los de PANAL y PVEM.

Zamora Morales no está obligado por la ley electoral a separarse de su actual encargo de elección popular; sin embargo, de no hacerlo estaría impedido a realizar actos proselitistas.

De acuerdo a la lista de candidatos del PRI, avalados semanas atrás, en total son 23 priistas que buscan reelegirse.

Se tratan de Ecatzingo, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, Joquicingo, Papalotla, Lerma, Otzoloapan, Rayón, San Martín de las Pirámides,  San Mateo Atenco y Santo Tomás.

Así como Sultepec, Temascalcingo y  Temascaltepec, además de los de Tenango del Valle,  Tepetlaoxtoc, Texcaltitlán, Tonático, Valle de Bravo, Villa Victoria, Zinacantepec y Toluca.