Redacción
La Universidad Autónoma del Estado de México reunió a más de mil 300 estudiantes y egresados con representantes de 110 empresas, instituciones y organizaciones durante la Feria Universitaria de Empleo, Prácticas o Estancias Profesionales y Servicio Social 2026.
El encuentro, organizado por la Secretaría de Vinculación, Extensión y Promoción de la Empleabilidad, se realizó en el Estadio Universitario “Lic. Juan Josafat Pichardo Cruz” y ofreció alternativas para incorporarse al mercado laboral o fortalecer la formación profesional.
Durante esta edición fueron puestos a disposición de la comunidad universitaria 698 espacios para realizar prácticas o estancias profesionales, además de 506 lugares de servicio social.
La feria reunió a representantes de los sectores público, privado y social, con el propósito de generar vínculos entre las necesidades del mercado laboral y los perfiles profesionales formados en la UAEMéx.
Como parte de la estrategia, este jueves 13 de agosto también se realizará una feria virtual a través de Microsoft Teams, en la que participarán 19 empresas para ampliar el acceso a las oportunidades disponibles.
La jornada incorporó además 10 negocios del Catálogo de Descuentos para Universitarias y Universitarios y otros 10 proyectos integrantes del Mercadito Emprendedor de la UAEMéx.
La iniciativa forma parte de las acciones contempladas en el Plan Rector de Desarrollo Institucional 2025-2029 para fortalecer la inserción laboral, las competencias profesionales y la vinculación de estudiantes y egresados con distintos sectores productivos.
La Feria Universitaria de Empleo suma 12 años de realización y durante ese periodo se desarrolló en distintos espacios académicos, como las facultades de Geografía e Ingeniería y el Centro Universitario Ecatepec.











