El “Mijis” y LeBaron concluyen huelga de hambre

0
197
FOTO: Especial

Por Alelhi Rodríguez

Durante más de 16 horas, el diputado Pedro César Carrizales Becerra, mejor conocido como “el Mijis”, acompañado de Bryan Carlos Lebaron, caminaron más de 70 kilómetros desde la Ciudad de México a Toluca para exigir a las autoridades el indulto de Manuel Germán Ramírez Valdovinos, privado de su libertad desde el año 2000, presuntamente por un delito que no cometió.

Aproximadamente a las 22:00 horas arribaron a la Subsecretaría de Gobierno del Estado de México en la capital mexiquense, donde sostuvieron un diálogo con los competentes.

Carrizales Becerra especificó que les prometieron proceder con lo solicitado. “Nos dijeron que para el miércoles se va a sentar Carlos LeBaron con los encargados en ese tema, y posterior a eso se fijará una fecha para decirnos la resolución, la fecha límite”, declaró.

Insistentes con el caso de Manuel Valdovinos, el mes pasado acudieron al Congreso Mexiquense para solicitar el indulto de la persona privada de su libertad desde hace más de dos décadas, quien presuntamente fue víctima de agresiones y obligado a confesar que había asesinado a una persona que, dicen, está viva.

Este lunes, “El Mijis”, LeBaron y la esposa del preso activaron una huelga de hambre en el zócalo de la Ciudad de México; ante los pocos avances a sus peticiones fue que decidieron emprender camino a Toluca.