En la CDMX, alarma por incendio en mercado de Sonora

0
138
FOTO: Especial

No hubo desgracias personales; el fuego consumió al menos 10 locales del área de cocinas.

REDACCIÓN/ 8Columnas

La madrugada de este jueves se registró un incendio de grandes proporciones en el mercado de Sonora, ubicado en la colonia Merced Balbuena, delegación Venustiano Carranza de la Ciudad de México; el fuego se originó en el área de cocinas. Afortunadamente, las autoridades reportan que no hay personas lesionadas, aunque sí graves daños, por lo menos, en 10 locales.

El siniestro se originó presuntamente por un corto circuito, lo que provocó alarma entre los habitantes de la zona, quienes observaron una columna de humo que alcanzó varios metros de altura. Por fortuna, el actuar del Cuerpo de Bomberos evitó que la conflagración alcanzara una mayor magnitud, ya que controlaron la situación al filo de las 12 horas de este jueves.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a través de su cuenta de Twitter señaló que cuerpos de emergencia, bomberos, Protección Civil, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Secretaría del Medio Ambiente acudieron al lugar para hacerse cargo de la situación.

Este mercado es conocido por la gran variedad de productos que oferta, que van desde plantas medicinales, cerámicas y animales exóticos vivos, muchos de ellos en peligro de extinción.

Las llamas alcanzaron de ocho a 10 negocios en el interior del mercado y, como medida de precaución, las autoridades de la demarcación desalojaron alrededor de 600 personas de los 11 pasillos del recinto de 10.000 metros cuadrados. Los cuerpos de emergencia señalaron que al menos cinco personas fueron atendidas por crisis nerviosa.

Entre los puestos que se incendiaron están los que ofrecen figuras religiosas, como nacimientos navideños y, pese a la emergencia, el mercado permanecerá abierto; solo la sección afectada estará clausurada mientras se acondicionan nuevamente las instalaciones.

La emergencia ocasionó que sobre la calle Fray Servando Teresa de Mier, justo donde se encuentra la entrada principal, se observara un ambiente de completa confusión. La vialidad fue cortada por elementos del Ejército y la Policía, impidiendo que la gente se amontonara en el lugar y permitir que bomberos y equipos de rescate evacuaran jaulas cargadas con perros, conejos, pájaros, gallinas, ratones, gatos, pavos reales, en tanto comerciantes esperan en filas frente a las entradas a que se les permita volver a sus puestos de trabajo.