“Haré un gran papel, voy a dar mi mejor esfuerzo para poder traer esa medalla”: Katia Castillo Bustos rumbo a los Juegos Panamericanos Junior en Cali, Colombia

0
94
FOTO: Especial

Del 25 de noviembre al 4 de diciembre, esta mexiquense competirá en la disciplina de Judo.

Por Alelhi Rodríguez

“Todo el esfuerzo que he estado haciendo ha valido la pena y en los Panamericanos Junior, que va a ser la primera misión, haré un gran papel, voy a dar mi mejor esfuerzo para poder traer esa medalla”, dijo Katia Castillo Bustos, quien representará al Estado de México en Cali, Colombia, para competir en los Juegos Panamericanos Junior, que se realizarán del 25 de noviembre al 4 de diciembre, en la disciplina de Judo.

La estudiante de la Facultad de Planeación Urbana y Regional de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), obtuvo su pase a esta justa deportiva. Contó que su carrera inició cuando tenía 13 años y participó en diversos concursos nacionales. “Siento mucha felicidad cuando represento a mi país”.

La judoka tiene como objetivo conquistar la máxima gloria de los -63 kg, ya que en los pasados juegos de Perú obtuvo una buena posición, a solo un paso de llevarse el oro, por lo que este año esa es la misión.

Su entrenador, Carlos García Montes de Oca, ha supervisado el entrenamiento de la universitaria que durante varias semanas se ha preparado en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos” de la UAEMéx, previo a su concentración con la Selección Nacional de la disciplina, en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en la Ciudad de México.

La universitaria tampoco descartó acudir a los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que manifestó que continuará fortaleciendo sus entrenamientos con miras a lograr este objetivo.