Juez capitalino dicta prisión preventiva a agresor de Luis Miranda Barrera

0
145
FOTO: Especial

El pasado 30 de julio la víctima fue agredida por Javier Lindner, quien después de golpearlo le dio una patada estando en el suelo inconsciente. 

Por Guadalupe de la Cruz

Después de que el pasado 30 de julio de 2021 Javier Lindner agredió a Luis Miranda Barrera en la alcaldía Cuajimalpa, de la Ciudad de México, un juez capitalino vinculó a proceso y dictó prisión preventiva contra el agresor.

En su oportunidad, las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrieron una investigación para dar con el atacante; posteriormente, un juez vinculó a proceso al agresor y otorgó un mes de plazo para continuar con la investigación complementaria.

Cabe recordar que Luis Miranda Barrera, hijo del exdiputado y exsecretario federal de Desarrollo Social en el gobierno de Enrique Peña Nieto, Luis Enrique Miranda Nava, fue agredido en la Plaza Arcos Bosques, en la citada alcaldía.

Fue difundido un video donde se aprecia cómo el agresor le propinó un duro golpe en la cara a la víctima, provocando que cayera al suelo y, pese a la magnitud del mismo, el agresor se acercó y le dio una patada en la cabeza.

Después de los hechos, Miranda Barrera fue internado en un hospital de la Ciudad de México, ingresando con un trauma cerebral; posteriormente y después de más de un mes de estar inactivo en sus redes sociales, apareció dando a conocer que se reincorporaba a sus actividades.