Mueren 54 mexiquenses por Covid19 en las últimas 24 horas

0
127
FOTO JUAN HERNÁNDEZ

POR Gerardo GARCÍA

La pandemia de Covid-19 se tornó agresiva en el Estado de México, luego de que por segundo día la entidad superó la estadística de muertes por el virus, en las últimas 24 horas fueron 54 y el martes ocurrieron 51, según cifras de la Secretaría de Salud federal (SSa).

Hasta este miércoles, la estadística oficial da cuenta que la entidad ya acumula 6 mil 813 casos positivos del nuevo virus y es casi un hecho de que de un momento a otro llegué a los 7 mil.

Además, en suelo mexiquense ya se rompió la barrera de las 600 muertes por Covid-19, porque la cifra total es de 611.

En las próximas horas, avanzará la pandemia pues aún hay 8 mil 645 casos sospechosos y en contraste 7 mil 891 han salido negativos.

Hasta este miércoles la enfermedad de Covid-19 alcanzó los 111 municipios, es decir, que apenas 14 continúan libres del virus, la mayoría del sur de la entidad y solo dos del norte.

Con lo anterior, el Estado de México está lejos de reactivar sus actividades sociales, económicas y escolares para el 18 de mayo y quizá ni después día 30, tiempo en el que se echará andar el nuevo plan del regreso a la “nueva normalidad” con el que se levantará las restricciones epidemiológicas a nivel nacional para aplicar medidas por regiones y estados.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer