Niega Adán Augusto López decreto para obligar a usar el AIFA

0
107

 

Rafael Rodríguez

Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación, aseguró durante la conferencia mañanera de este miércoles que no existe un decreto presidencial para limitar los vuelos desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con el objetivo de aumentar el tráfico aéreo saliente del Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA).

Agregó que, contrario a dicha información que circuló en redes sociales, luego de mesa de coordinación entre autoridades aeronáuticas y las principales aerolíneas del país, se logró un consenso con las principales aerolíneas del país para incrementar sus vuelos hacia y desde la más reciente terminal aérea.

“Es falso que exista un decreto para limitar el número de vuelos desde la Ciudad de México, ese decreto nunca existió, lo que sí hubo fue un entendimiento entre las autoridades y las empresas que operan en el aeropuerto”, subrayó el encargado de la política interna del Gobierno de México.

Informó que, tras la reunión que sostuvo Segob con Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, las aerolíneas que operan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) como en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se llegaron a diferentes acuerdos.

Señaló que ya se están realizando trabajos para la adaptación de la aduana, bodega y distribución, por lo que todas las operaciones de carga internacional y doméstica, además de los vuelos charters, estarán llegando a la terminal aérea de Santa Lucía, antes de que termine este 2022.

Además, señaló que las aerolíneas con las que se sostuvo la reunión acordaron aumentar el número de operaciones desde y hacia el AIFA. Haciendo especial hincapié en que Aeroméxico estará incrementando sus operaciones desde dicha terminal.

Asimismo, comentó que las aerolíneas que mantienen adeudos por arrendamiento y uso aeroportuario dejarán de volar desde el AICM, haciendo especial énfasis en Aeromar y Magnicharters.