#NosFaltaJorge, estudiante de la UNAM desaparece tras ‘broma’ de sus compañeros

0
819
FOTO: Especial

POR Tonantzin ROMERO 

El alumno Jorge Barrera Ríos fue visto por última vez el día 26 de octubre en la calle Abejones, colonia Ampliación Isidro Fabela, en la Alcaldía Tlalpan, CDMX, tiene 16 años y estudia en la Preparatoria número 5 de la UNAM.

De acuerdo con algunas versiones, sin confirmar, el hecho fue consecuencia de una broma que le jugaron algunos compañeros quienes le indicaron que ese día habría un examen presencial en las instalaciones de la preparatoria por lo que se dirigió al lugar, donde se perdió contacto con él, y hasta el momento no se tiene ninguna información sobre su paradero.

El día de ayer, miércoles, se viralizó el Hashtag #nosfaltajorge tras darse a conocer la lamentable noticia de su desaparición.

Actualmente, el plantel número 5 de la ENP de la UNAM: “José Vasconcelos” emitió un comunicado, mediante sus redes sociales oficiales, en el que se exige la presentación inmediata del joven, además de condenar el hecho. La dirección del plantel mantiene contacto constante y directo con las autoridades correspondientes y la familia del alumno Jorge Barrera Ríos.

En el comunicado también se manifiesta la postura del plantel sobre el tema “La ENP no puede aceptar la desaparición repentina de ninguno de sus alumnos o alumnas, y subraya la necesidad de que toda la comunidad viva en un ambiente seguro y en paz”

La Alerta Amber se activó hoy, tras levantarse la denuncia por desaparición el miércoles 3 de noviembre.

Hasta el momento circula en Twitter un audio que el joven Jorge Barrera envió a los compañeros que le jugaron la broma. Al escuchar la grabación nos enteramos de todas las dificultades por la que Jorge tuvo que pasar para poder llegar al supuesto examen presencial. Jorge nos hace ver, otra vez, las inmensas diferencias existentes entre las personas con los recursos necesarios para tener educación en línea adecuada y las personas que no, es el caso de Jorge.

También se destaca la importancia de poder diferenciar entre lo correcto y lo incorrecto, de saber hasta dónde puede llega una “Simple Broma”. Hoy nos falta Jorge y no es gracioso

La Fiscalía anuncio que el día de hoy realizará una mesa de trabajo junto a la denunciante para explicarle los detalles de la búsqueda. También se resalta que la Alerta Amber ya había sido activada para el mismo sujeto el 14 de marzo y que fue desactivada luego de su aparición el día 20 del mismo mes.

Esperamos la pronta aparición de Jorge Barrera Ríos.