Se mantiene contingencia ambiental en Valle de México

0
109

 

Alelhi Rodríguez

Por tercer día consecutivo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) mantiene activa la Fase 1 de Contingencia Ambiental en la zona del Valle de México debido al registro de altas concentraciones de ozono.

Por ello, la Comisión solicita a la población de esta zona, a continuar con las recomendaciones para disminuir los niveles contaminantes.

De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, este indica que el sistema de alta presión se mantiene posicionado en el centro del país, lo que continúa ocasionando estabilidad atmosférica sobre el Valle de México, escasa ventilación, bajo transporte de humedad,  radiación solar intensa, así como temperaturas elevadas.

Esta condición meteorológica promueve la formación  y acumulación del ozono, generando muy mala calidad del aire.

Evitar las actividades al aire libre, a hacer uso del automóvil lo menor posible, así como facilitar y continuar el trabajo a distancia realizando compras y trámites en línea para reducir viajes es el llamado de la Comisión.

Así como evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.

Además de recargar gasolina después de las 18:00 horas y antes de las 10:00 horas y no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.