Se perfilan aspirantes a la Fiscalía mexiquense

0
92
FOTO: Especial

Por Guadalupe de la Cruz

La Fiscalía mexiquense empieza a tener rostro, pues ya quedan tres candidatos de 10 que aspiraban a dirigir la dependencia encargada de hacer justicia a los miles de habitantes del Estado de México.

Entre los nombres que destacan se encuentra el de Edmundo Garrido Osorio, quien en el 2018 concluyó su cargo como titular de la Procuraduría de la Ciudad de México y ahora pretende ocupar el cargo de fiscal general en la entidad.

Garrido Osorio es mexiquense y conoce el pulso de la entidad en materia de justicia, quien en su oportunidad dijo que de ser el elegido, su compromiso será desempeñar de mejor manera el trabajo que por muchos años ha venido realizando.

Cuenta con 28 años en la procuración de justicia, tanto en el ámbito federal como en el local, donde ha trabajado al ritmo que marca la realidad, tratando de dar resultados de forma contundente.

“Trabajar en la Fiscalía es como subirse a un tren que no se detiene y hay que subirse a la velocidad que vaya; trabajar con lo que se tiene y, así, dar resultados”.

El exprocurador de la CDMX refirió que de ser elegido como fiscal mexiquense, también habrá que redefinir la estructura con la que se cuenta para saber si es o no operativa, analizar cómo están implementando el sistema penal acusatorio y hacerlo más ágil para poder tener resultados positivos.

Cabe mencionar que entre los requisitos que marcaba la convocatoria para suceder al anterior titular de la FGJEM se establece que deberá ser mexicano, con mínimo dos años de residencia en la entidad, cuando menos 35 años de edad, licenciado en Derecho con 10 años de ejercicio profesional, sin antecedentes penales, experiencia en la investigación y persecución de los delitos, así como en la administración pública.