miércoles, abril 24, 2024
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Tragedia en el metro de CDMX

 

Por Ingrid Ahumada

Más de 70 heridos y 23 muertos fue el saldo del accidente ocurrido la noche de este lunes luego que una trabe del paso elevado del metro de la Ciudad de México ubicado en la estación Olivos, se desplomó en el momento en que dos vagones pasaban por el lugar.

Pasadas las 22:20 horas las cámaras de videovigilancia de la ciudad captaron el momento en el que se desploma, cayendo sobre varios vehículos que transitaban sobre la avenida Tláhuac entre las estaciones Tezonco y Olivos.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que se harán todas las investigaciones hasta saber las causas reales del accidente; mientras, se mantendrían al tanto de la atención de los heridos que fueron trasladados a diversos hospitales.

“Esperamos tener todos los nombres (de los heridos) para que los familiares sepan, se ha montado un centro de mando para ello”, indicó.

Explicó que poco después de la media noche tuvieron que frenar las labores de rescate debido a que uno de los vagones que quedo colgado de las alturas corría el riesgo de colapsar, mientras en su interior permanecían usuarios del metro en espera de su rescate.

Al ser cuestionada sobre las denuncias sobre el mal estado de la estructura, reconoció que el año pasado realizaron una valoración de la misma y dos años antes realizaron trabajos de reforzamiento, pero insistió que realizarán las investigaciones necesarias.

Hasta el lugar llegaron elementos de Protección Civil y bomberos para atender la emergencia; además, vecinos y rescatistas trabajaron en las labores para sacar a las personas que quedaron a atrapadas en el vagón.

Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que los hospitales de Tláhuac e Iztapalapa serán habilitados para atender a las personas lesionadas.

Algunos de los pasajeros que ya fueron sacados han señalado a los reporteros en el lugar que en uno de los vagones viajaban aproximadamente 30 personas.

El tramo elevado de la Línea dorada, construida en el gobierno del hoy secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, estuvo cerrado de marzo 2014 a octubre de 2015 debido a diversas fallas que se encontraron en su diseño y construcción.

Esto ocurre a casi cuatro meses del incendio que afectó al Puesto Central de Control del Sistema de Transporte Colectivo, que sacó de operación temporal de las líneas 1 a 6.

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