A 100 días de administración, aún hay muchos retos que cumplir: CCEM

0
133
FOTO: Victoria Acevedo

Guadalupe de la Cruz

El inicio de una nueva administración municipal implica una fuerte labor de integración de equipos, continuidad a programas, acciones y servicios, organización en materia de recaudación y normatividad, “y lo que esperamos de las nuevas autoridades es que aseguren y garanticen en principio la seguridad pública para preservar la paz social”.

Lo anterior fue expresado por Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), al referirse a los informes de 100 días de gestión que próximamente estarán emitiendo las administraciones municipales en el Estado de México.

Considero, dijo, que es necesario que exista una administración sana y uso transparente de los recursos, además de que no se usen programas y acciones para fines políticos.

“Estamos atentos también a que no haya abuso de autoridad en cuanto a verificaciones e inspecciones de cualquier tipo”.

La líder empresarial consideró que es importante también que no se apalanquen con deuda de privados como proveedores, pues estas son malas prácticas que, a la larga, les ocasionan problemas.

Asimismo, resaltó que es importante trabajar en brindar certeza jurídica en cuanto a regulación y normatividad se refiere, pues de esta forma se atraerá con mayor facilidad la inversión.

“Es primordial que garanticen el otorgamiento y eficiencia de los servicios públicos, pues para la ciudadanía y el empresariado son aspectos fundamentales y de primera necesidad”, concluyó.