Ambulantes se adueñan de calles aledañas a la terminal de Toluca

0
336
FOTO: Victoria Acevedo

Por Guadalupe de la Cruz

Los vendedores ambulantes volvieron a adueñarse de las calles de la capital mexiquense, específicamente sobre las inmediaciones de la Terminal de Autobuses de Toluca, donde los operativos que realizaba la actual administración quedaron en el olvido.

Los comerciantes ambulantes se pueden observar sobre Paseo Tollocan, desde la Terminal hasta la calle 5 de mayo, así como en Isidro Fabela, sin restricciones, invadiendo banquetas y provocando aglomeraciones.

“La tolerancia en la colocación de puestos de los vendedores ambulantes ha generado que los carteristas se hayan incrementado en las inmediaciones de la Terminal, y eso sucede porque las autoridades de Toluca no han puesto orden y han dejando que sean los mismos líderes quienes fomenten dicha situación, al otorgarles espacios ‘sin ton ni son’ a quienes paguen por un lugar”, dijo Odilón López Nava, delegado de CANAPAT.

De igual forma, comentó que ellos están realizando las acciones necesarias con la Guardia Nacional, la policía Estatal y la policía Federal, evitando así que los delitos de robo en las unidades del transporte público urbano disminuyan de forma considerable.

Ambulantes se adueñan de calles aledañas a la terminal de Toluca - Jul 16, 2021
FOTO: Victoria Acevedo