Amplían aforo al 60% de algunos comercios en EdoMéx

0
113
FOTO: Victoria Acevedo

Por Lilia González

Con el anuncio emitido por el Gobierno del Estado de México, en relación con que se han registrado en la entidad 16 semanas con una tendencia a la baja en el ritmo de contagios y en el número de hospitalizados por Covid-19, permaneciendo la entidad en Semáforo Amarillo, se ha dado pauta para que la mayoría de comercios pueda operar con 60 por ciento de aforo.

Lo indicado en Gaceta de Gobierno refiere que centros comerciales, tiendas departamentales, papelerías, tiendas de ropa, mueblerías, refaccionarias, talleres, locales de reparación de electrodomésticos, entre otros comercios al por menor y al por mayor, podrán incrementar su aforo del 50 al 60 por ciento, al igual que restaurantes, iglesias, espacios culturales, auditorios, museos, cines, teatros, parques, zoológicos y otras áreas naturales.

Se establece, además, que los eventos deportivos en estadios podrán incrementar su aforo, al pasar del 25 al 30 por ciento, pero sin venta de alcohol. Salas de sorteos de números y casinos, podrán operar al 50 por ciento de su capacidad, al igual que las unidades cuya actividad sea la renta de espacios para llevar a cabo eventos particulares.

Boliches y billares pasarán de un 20 a un 30 por ciento de aforo, y cabe referir que los bares, cantinas, salones de baile, centros nocturnos, eventos masivos de cualquier tipo (políticos, religiosos y sociales), al igual que eventos o espectáculos públicos, fiestas interiores, verbenas, ferias, desfiles y fiestas populares, continúan suspendidas.