Apoya GEM a mujeres empresarias

0
39
FOTO: Especial

REDACCIÓN 

Toluca, Estado de México, 2 de diciembre de 2020. La Secretaria de la Mujer, María Isabel Sánchez Holguín, aseguró que quienes trabajan, apoyan y apuestan por el éxito y realización de las mujeres y su desarrollo, tienen en el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, a un aliado, ya que el desarrollo de las mexiquenses es una de las principales tareas del Gobierno.

Al participar en la toma de protesta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) para el periodo 2020-2023, capítulo Valle de Toluca, la Secretaria resaltó que las mujeres han sabido consolidarse en lo individual y colectivo y por su esfuerzo impulsan no sólo su empoderamiento sino el de los demás.

En este sentido, comentó que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las empresarias del país emplean a 2 millones 904 mil 432 personas, es decir, 10.7 por ciento de la población ocupada en el país, lo que da cuenta de que aún falta trabajar en el desarrollo de las mujeres, pero sobre todo en la construcción de una sociedad más justa y con un crecimiento económico exponencial que beneficie a todas y todos.

“Desde la Secretaría de la Mujer se trabajará con todos los sectores con el fin de unir esfuerzos y eliminar las brechas de inequidad y falta de oportunidades y desarrollar iniciativas puntuales, para trabajar en unidad con quienes tengan el interés en sumarse a nuestros objetivos como un gobierno incluyente, propositivo y de bienestar para las mujeres y sus familias”, dijo Sánchez Holguín.

En el evento tomó protesta como Presidenta de la Asociación, Xóchitl Valenzuela Figueroa, y estuvo de manera virtual Lucero Cabrales García Conde, Presidenta Nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, AC.