Aumenta venta de cruces desde inicio de la pandemia en Toluca

0
121
FOTO: Especial

POR Alelhi RODRIGUEZ

Es Zopilocalco, un barrio del municipio de Toluca, en el que abunda el comercio religioso, aquí, ofrecen servicios de restauraciones a las figuras que veneran feligreses, como vírgenes, niños Dios, San Juditas, por mencionar algunos, pero también ofertan mortajas, biblias, velas, rosarios y mucho más.

Durante una visita que realizó 8 Columnas a los locatarios de la zona mencionada, se pudo notar que las cruces son el artículo más vendido.

David Martínez, comerciante de la zona comentó que desde febrero, las ventas disminuyeron, sin embargo con el paso del tiempo, cuando fue declarada la emergencia sanitaria por COVID-1 aumentó la demanda de las cruces.

“Tiene lógica, entre mayor número de fallecidos por el virus, la demanda de las cruces ascendió, a la semana eran una o dos cruces las que vendíamos hasta antes de la pandemia, ahora vendemos hasta 7 u 8 al día”.

Refirió que es una realidad que el virus está acabando con personas de todos los municipios, “aquí vendemos para varios municipios aledaños, Toluca, Metepec, Lerma, Zinacantepec, San Mateo Atenco y más”.

“Nosotros tenemos un proveedor, como antes no se vendían tanto, este nos la ofertaba a 800, 900 pesos y nosotros le ganábamos 200, 300 pesos, ahora que se venden como pan caliente, las ofertamos con paquetes, incluimos, la caja, el recogedor, la escoba, el manto para la cruz y la cruz”.

La cifra en el Estado de México, ya supera los 110 mil casos positivos a COVID-19 y más de 15 mil personas fallecidas, lo que ha mantenido a varios comercios, que lucran con la muerte.