Cae comercio por suspensión de Espacio Metepec 2021

0
256
FOTO: Alelhi Rodríguez

Pérdidas económicas considerables tienen vendedores de esta Feria.

Por Alelhi Rodríguez

Apenas anunciaron la cancelación de Espacio Metepec 2021 y decenas de comerciantes comenzaron a levantar sus negocios del Recinto Ferial de este municipio. La esperanza de reactivar su economía con este evento se desvaneció una vez que la empresa Diamante informó sobre su fin.

Jesús Martínez lamentó que lo invertido en su negocio de gorditas michoacanas y taquería tuviera que cerrar. “Pues trabajamos bien como siete, ocho días, pero realmente estuvo tranquila la venta, no hubo mucha como se esperaba y nuestro fuerte era esta semana, pero con esa situación sí nos afectó bastante, la gente está espantada, y la verdad no creo que den solución”.

Informó que sus pérdidas superan los 50 mil pesos, resta lo que hay que pagar a sus trabajadores y el producto en el que invirtió. “Más que nada se quedó el producto, porque hoy surtimos y no nos avisaron nada, apenas ahorita, y se pierde toda la mercancía”.

Claudia Mondragón, directora operativa de la Empresa Diamante, detalló que la suspensión de esta Feria, que inició el 29 de octubre y que concluiría el 14 de noviembre, se debió por procurar la integridad y seguridad de los que se involucraron en este evento, como organizadores, comerciantes, público asistente y artistas invitados.

“Para la empresa Diamante es muy importante la seguridad de todos en general, esperamos vernos pronto y seguir demostrando que en nuestra empresa Diamante solo buscamos la reactivación económica de nuestro país, abriendo fuentes de trabajo; Dios los bendiga y hasta pronto”, dijo.

Respecto al público que pagó boletos para las presentaciones del 6 al 14 de noviembre, la directora comentó que a partir del 15 de noviembre se les hará la devolución en las taquillas de la Feria.

“Les agradecemos su compresión, esperando próximamente volver a vernos y demostrarles que somos una empresa comprometida y responsable con su trabajo, los artistas que se presentarían en el Palenque están cancelados, se les va a regresar el dinero a partir del día lunes 15 de noviembre, aquí mismo en las taquillas de la feria, y nuevamente les reiteramos su preferencia y compresión”, agregó.