CANACO llama a municipios a contener ambulantaje durante “Buen Fin”

0
103
FOTO: Juan Hernández

A fin de evitar que los comercios debidamente establecidos se vean afectados.

Por Guadalupe de la Cruz

Jorge Pedraza Navarrete, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca (Canaco-Servytur) dijo que solicitarán a los gobiernos municipales que hagan valer el Bando Municipal durante el “Buen Fin” y evitar que el ambulantaje sea el mayormente beneficiado con la actividad que en esta ocasión durará 10 días.

En conferencia de prensa refirió que con el tema del ambulantaje exhortarán tanto a los gobiernos municipales para que ayuden a los comercios establecidos aplicando el Bando, pero también solicitarán a Profeco y Sedeco garantías que tengan que ver con la seguridad de la compra, regulando las ofertas de cada establecimiento y constatando que se aplique el beneficio de pago de meses sin intereses.

“Además, otro de los temas es que el comercio establecido también otorga garantías en la compra de algún producto o servicio, mientras que el comercio informal no otorga este tipo de beneficios, es por eso que deben ser regulados por las diferentes instancias de gobierno”, comentó.

Pedraza Navarrete refirió que, además, el ambulantaje no aplica las medidas de sanidad requeridas por la autoridad sanitaria, “nosotros desde que se nos permitió abrir aplicamos todos los protocolos, distribuyendo gel antibacterial, solicitamos uso de cubrebocas, la sana distancia y se toma la temperatura a fin de evitar posibles contagios de Covid-19.

Por lo que insistió en hacer un llamado a las autoridades municipales para que contribuyan y apoyen el comercio establecido y apliquen el Bando de policía y buen gobierno, evitando así la colocación del comercio semifijo.

Cabe mencionar que la actividad de “Buen Fin” se desarrollará del 6 al 10 de noviembre, donde en un periodo de 10 días los mexiquenses podrán adquirir productos, bienes y servicios que más favorezcan a su economía, por lo que se espera una derrama importante, con lo que el comercio debidamente establecido se beneficiará después de más de 20 meses de pandemia y pérdidas millonarias.