Comerciantes del Mercado Juárez solicitan retiro de ambulantes

0
328
FOTO: Victoria Acevedo

Por Guadalupe de la Cruz

Comerciantes establecidos del Mercado Juárez hacen un llamado a las autoridades municipales de Toluca para que pongan orden sobre las inmediaciones de las naves de productos secos, pues vendedores ambulantes se han adueñado de andadores y banquetas, sin restricciones.

En conferencia de prensa manifestaron que no están en contra de los derechos que tienen los ambulantes, porque también son comerciantes, “pero que su vendimia la realicen en otra parte, donde no afecten”, enfatizaron.

“Tan solo la nave de productos secos tiene 238 locales. Ante el cambio del semáforo epidemiológico de verde a amarillo, lo que nos preocupa es que volvamos a cerrar, como se dio en las dos primeras partes de la pandemia, lo que nos afectó gravemente en nuestras finanzas”, comentó Carlos Gabriel Ulloa, comerciante del Mercado Juárez.

De igual forma, reiteró que en repetidas ocasiones han buscado al director de gobernación de Toluca, Mario Montiel, y al administrador del mercado, Martín Zarza, para que atiendan sus demandas, y “hasta el momento no hemos tenido respuesta; en una tercera ola de contagios como se avecina, la situación de todos los que trabajamos en el mercado será aún más precaria”, enfatizó.