Comerciantes del Mercado Morelos rechazan la instalación de negocios móviles

0
226
FOTO: Guadalupe de la Cruz

Aseguran que no los dejarán instalarse, porque con ello se le abre la puerta a la delincuencia.

Por Guadalupe de la Cruz

Locatarios del Mercado Morelos, ubicado en el municipio de Toluca, dijeron que no permitirán que negocios móviles se instalen en la explanada del mismo, asegurando que muchos de los que desean vender sus productos van disfrazados y los permisos son otorgados por el Ayuntamiento.

Ricardo César Palacios, presidente de la mesa directiva de dicho centro de venta, y el secretario Jorge Romero, dieron a conocer que este jueves por la mañana se encontraron en la explanada un negocio móvil propiedad de una óptica.

Al solicitar a la encargada información sobre su instalación, mostró un permiso otorgado y firmado por Carlos Varela Gómez, jefe del departamento de Atención a Mercados y Tianguis, de la actual administración, por lo que los locatarios hicieron un llamado al ayuntamiento para evitar otorgar permisos a cualquier negocio y advirtieron que no los van a dejar instalarse.

La empleada mostró el documento donde decía que se llevaría a cabo una Jornada de Salud Visual del 27 de septiembre al 8 de octubre, con un horario de 11:00 a 16:00 de la tarde, sin embargo se percataron que era de un comercio particular y no de la Secretaría de Salud estatal.

“Lamentablemente, esta situación ya es un problema constante, no solo de este lugar, sino de la mayoría de los mercados de la ciudad, la imposición por parte del ayuntamiento de vendedores o empresas disfrazadas del sector salud, lo cual no vamos a permitir”, indicó.

El comercio informal se ha disparado de forma alarmante, por lo que solicitamos a la administración municipal que evite dar permisos para que comerciantes se instalen en este lugar.

“Este es uno de los mercados limpios de ambulantaje y por eso viene la gente, por lo que no vamos a permitir que lleguen y se instalen, sin ni siquiera preguntarnos, además de que debido a esto, la inseguridad se incrementa; no vamos a abrirle la puerta a la delincuencia”, enfatizó Ricardo Palacios.

Finalmente, mencionó que apenas se van recuperando de la pandemia y lo que menos quieren es que los clientes lleguen y vean que en la explanada ya hay vendedores.