Comercio repunta en Metepec

0
86
FOTO: Juan Hernández

 

Alelhi Rodríguez

Locatarios del municipio de Metepec reportan en los últimos días mejores ventas a comparación de los años pasados, debido a nuevos proyectos que se han puesto en marcha, sumada la fiesta actual a su santo patrono San Isidro Labrador.

La familia Hernández dedicada a vender dulces típicos en la zona centro de la demarcación aseveró que, en este último fin de semana mejoró la economía, de manera significativa.

“El que estemos en semáforo verde yo creo que permite que la gente salga con más confianza, también la vacunación y apenas qué pusieron en marcha este nuevo proyecto de Metepequeando, vimos un repunte en nuestra fuente de ingresos”.

Si bien el alcalde Fernando Flores Fernández informó que esta iniciativa tiene como fin reactivar la economía después de dos años críticos, los mismos comerciantes han confirmado que estas acciones están rindiendo frutos de manera inmediata.

“Hay más presencia de turistas, vienen hasta de otros estados, nos sorprende porque después de dos años jamás pensamos que íbamos a levantarnos”, platicó Gabriela, vendedora de artesanías.

Parte de la iniciativa del alcalde, es cerrar vialidades del primer cuadro metepequense para que la población disfrute y deguste de todo lo que ofrece este pueblo mágico y tierra de alfareros.

“Sin duda también la feria de San Isidro apoya a qué más gente nos voltee a ver. En junio es el paseo así que aquí los esperamos”, agregó un gerente de restaurante de la zona centro.