De Luna renuncia a la Conasoc

0
141
FOTO: Especial

Por Guadalupe de la Cruz

Esmeralda de Luna, líder de la Confederación Nacional de Asociaciones Sociales y Comerciales (Conasoc, A.C.), dio a conocer que renuncia a dicha organización en la que siempre luchó por proteger a los comerciantes y sus intereses, para que tuvieran una vida digna y desarrollo personal.

Señaló que llegó el momento de cerrar ciclos y dirigir sus pasos hacia otro rumbo, pero siempre encaminada a trabajar por los demás y, en esta ocasión, enfocado a la defensa, desarrollo y fortalecimiento de las mujeres en el Estado de México.

“La labor que realicé dentro de la Conasoc siempre fue proteger los intereses de cada comerciante, que al igual que todas y todos, tienen derecho a tener una vida digna, que permita el desarrollo personal y familiar; en pocas palabras, que tengan derecho y acceso a la felicidad”, comentó.

Comentó que “es tiempo de apoyar con más fuerza a las mujeres y, al igual que lo hice con la Conasoc, emprendo un nuevo reto con alegría, pasión y con la certeza de que podremos construir un espacio digno para todas ellas”.

La ahora exlíder de los comerciantes precisó que la decisión no fue fácil, sin embargo, la vida le ha presentado la oportunidad de enfocar sus esfuerzos en un proyecto que, al igual que lo fue Conasoc, representa parte de la ideología de ser mujer.

Finalmente, Esmeralda de Luna aseguró que el camino será todo un reto, ya que la nueva era está dirigida a defender a las mujeres, el cual asumirá con coraje, como cada uno de los proyectos que se ha trazado en la vida.