Día de las madres dejará una derrama por mil 200 mdp en Toluca

0
84
FOTO: Victoria Acevedo

*Negocios de flores, ropa, joyería, entre otros, los más beneficios

Por Guadalupe De La Cruz 

Por el festejo del día de las madres, el comercio organizado espera recaudar más de 3 mil 84 millones de pesos en el Estado de México y más de mil 200 millones de pesos en el Valle de Toluca.

Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO SERVyTUR) del Valle de Toluca, refirió que, debido a la emergencia sanitaria, el año pasado el sector dejó de percibir más de 4 mil millones de pesos, por lo que esperan que este año se pueda recuperar un 60 por ciento respecto al 2019.

“Las condiciones son diferentes, pues con la reapertura de centros comerciales y de negocios que permiten una mayor afluencia de consumidores se podrá salir a festejar el Día de las Madres o comprar de manera física los regalos y debido a que la celebración será el lunes se prevé que, desde el fin de semana empiecen a salir a festejar a las mamás”.

Día de las madres dejará una derrama por mil 200 mdp en Toluca - May 4, 2021
FOTO: Victoria Acevedo

Pedraza Navarrete indicó que los negocios que se verán más beneficiados son florería, tiendas de ropa, accesorios, zapatos, joyería, relojes, perfumes, pastelería, además de restaurantes, tiendas departamentales, agencias de viajes y otros lugares de esparcimiento.