El primer fin de semana de cada mes se realizará la Feria del Huarache en Toluca

0
341
FOTO: Victoria Acevedo

Por Guadalupe de la Cruz

La pandemia por Covid-19 dejó severos estragos entre las familias toluqueñas. Las vendedoras de huaraches dieron a conocer que solicitaron al Ayuntamiento de Toluca un espacio para poder vender su producto y poder contar con recursos que les permitan mantener a sus familias.

“Con la pandemia tuvimos que guardarnos, cuidarnos y cuidar a nuestras familias, lo que nos impidió salir a vender y poder obtener dinero, sin embargo, de manera esporádica salíamos o llevábamos pedidos a quien así lo solicitaba, pero una vez que llego la vacuna decidimos salir a vender otra vez”, comentó doña Juana Molina.

De igual forma, el sexto regidor de Toluca, Eimar Gutierrez, dijo que la administración les proporcionó el espacio en el jardín Sor Juana Inés de la Cruz para que pudieran comercializar su producto, con la finalidad de ayudar a las personas que venden este tipo de comida.

El primer fin de semana de cada mes se realizará la Feria del Huarache en Toluca - Sep 2, 2021
FOTO: Victoria Acevedo

“Estamos invitando a la población para que acuda el primer sábado y domingo de cada mes a este lugar, donde podrán degustar del huarache que ofertarán 10 productores y así poderles ayudar a obtener un poco de ingresos”, señaló.

El sexto regidor también agregó que durante la actividad y los días de venta de comida, se invitó a productores de bandera de la zona norte de la capital mexiquense a comercializar los artículos relacionados con las fiestas patrias, y así ayudar al comercio de ambos productos.

Eimar Gutierrez indicó que dicha actividad es muy independiente a otra feria del huarache que se realiza en la colonia La Teresona, también del municipio de Toluca; “hay espacio para todos y también clientes, por lo que está invitada la ciudadanía a asistir a consumir este delicioso producto”.

El primer fin de semana de cada mes se realizará la Feria del Huarache en Toluca - Sep 2, 2021
FOTO: Victoria Acevedo