Floricultores de Tenancingo esperan buenas ventas en temporada decembrina

0
178
FOTO: Especial

Por Alelhi RODRÍGUEZ

Son floricultores mexiquenses los que intentan reactivar su economía, que dicen durante el 2020 se marchitó y con la festividad del Día de la Virgen, esperan mejorar sus ventas.

René Palomares Cruz, productor de flor de Tenancingo, se mostró agradecido por esta temporada ya que su situación mejoró, dice.
“Damos gracias a Dios de que se nos dio la oportunidad estos días haciendo arreglitos porque anteriormente nos ha ido mal por la pandemia, por lo menos espero terminar lo que tengo de flor entre hoy y mañana.

Mario Carrillo, vendedor de flor comentó que previo al 12 de diciembre tuvieron que disminuir sus precios, de tal manera, que la flor no se rezagara ni pudriera.
“En los arreglos, en todo tipo de arreglos se le bajado un 30 por ciento del costo actual, si no les bajamos el precio no habría ventas”.

Como cada año, preparan portadas, arcos y arreglos florales con gerberas, lilis y rosas, las variedades más solicitadas por los feligreses, “la situación ha estado muy critica, por ejemplo aquí han bajado las ventas muy, casi un 50 por ciento en cuestión de los arreglos, antes se hacía un promedio de unas 30, 40 portadas, ahorita estamos haciendo como unas 10”.

Floricultores de Tenancingo esperan buenas ventas en temporada decembrina - Dic 11, 2020

Ante la cancelación de peregrinaciones y celebraciones multitudinarias con motivo al Día de la morenita, floricultores llaman a la población adornar y festejar en casa con sus productos cosechados en el campo mexiquense.

“Todos tenemos una imagen en la casa, aunque sea un arreglo chico que ayude a los productores, que ayuden a nosotros que nos dedicamos a esto, yo creo que no podemos hacer fiestas pero si un arreglito para la virgen de la casa”, añadió Paula Delgado, como florista.

Los principales municipios en producción de flor son Tenancingo, Villa Guerrero, Coatepec Harinas, Atlacomulco y Texcoco, esperan para este 12 de diciembre una derrama económica de 828 millones de pesos, suma que beneficiará los ingresos de los productores de flor de la entidad.