Gaseros bloquean de nueva cuenta la Adolfo López Mateos

0
219
FOTO: Especial

Exigen comisiones justas por cada litro que ofertan.

Por Alelhi Rodríguez

Por segundo día, gaseros del Valle de Toluca bloquearon la avenida Adolfo López Mateos, a la altura de San Luis Mextepec, en el municipio de Zinacantepec, como exigencia a comisiones justas por cada litro que ofertan.

Aproximadamente 50 pipas se aparcaron sobre los carriles de baja, con dirección a Toluca y a la carretera Villa Victoria, debido a la inconformidad por la disminución de sus ganancias; de obtener 4 pesos por litro, dicen, hoy solo quieren proporcionarles 50 centavos.

“Lo que buscamos es un aumento a la Comisión Reguladora de Energía, esa es nuestra pelea, ya que al final de cuentas nosotros no tenemos un sueldo, no tenemos prestaciones, un seguro como tal. Entonces, todos esos gastos corren por nuestra cuenta y con una comisión de 50 centavos no se puede, estamos ganando 200 pesos al día”, dijo Erick, repartidor del combustible.Gaseros bloquean de nueva cuenta la Adolfo López Mateos - Oct 12, 2021

Aproximadamente 200 manifestantes se plantaron sobre esta avenida, quienes de manera intermitente bloqueaban la vialidad; asimismo, dijeron que permanecerán allí hasta llegar a un acuerdo con la Comisión.

“No podemos vivir con eso, no se puede trabajar simplemente, las empresas nos lo dan a un precio y nosotros solamente lo vamos a transportar, por así decirlo, y los gastos que conlleva nosotros lo estamos pagando”, aseguran.

No hay desabasto

Aunque una mayoría de trabajadores de gas L.P. han detenido sus actividades, los pobladores del Valle de Toluca no han reportado algún desabasto del combustible.

Gremio Gasero Nacional se pronuncia

A través de un comunicado, el Gremio Gasero Nacional informó que debido a que no se tiene una solución contundente por parte de las autoridades, se llevará a cabo la suspensión de actividades de manera indefinida.