Invertirá Valero Energy 175 mdd para su nueva terminal de almacenamiento

0
68
FOTO: Especial

 

Lilia González

La empresa Valero Energy, fabricante y proveedor internacional de combustibles y productos petroquímicos, anunció ante el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza la inversión próxima que estará realizando en la entidad para el inicio de operaciones de su nueva Terminal de Almacenamiento Valle de México, ubicada en el municipio de Temascalapa.

Se indicó que para dicha terminal se invertirán 175 millones de dólares, siendo la sexta que se pone en funcionamiento en el país, con la materialización del proyecto, se sostuvo que la empresa avanza en asegurar la disponibilidad permanente de energía para las empresas que apuestan por el desarrollo industrial en el norte del Valle de México, así como para las necesidades que se generan con la expansión de operaciones del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA).

“Nos reunimos con Valero Energy, fabricante y proveedor internacional de combustibles y productos petroquímicos. Platicamos sobre el inicio de operaciones de su nueva Terminal de Almacenamiento Valle de México, en #Temascalapa, la cual tuvo una inversión de 175,000,000 de dólares”, difundió el mandatario en redes sociales.

Se indicó que la cercanía de la Terminal de Temascalapa con el AIFA garantiza el abasto de combustible no solo de sus operaciones aéreas, sino de todo el tráfico comercial que comienza a generarse en la región.

Durante un encuentro privado con directivos de la empresa: Carlos García Rodríguez, Director General; Gerardo Hernández Vargas, Director de Relaciones Gubernamentales y Relaciones Públicas; Diego Naveda, Asesor externo de la empresa; Mariana Castañeda, Asesora de Asuntos Públicos; así como funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico estatal, el gobernador mexiquense destacó el proyecto contribuirá al desarrollo industrial de la entidad, en un escenario económico mundial complejo.

Lo anterior tras señalar que con el respaldo de la experiencia y el profesionalismo de Valero Energy, la entidad mexiquense enfrentará el desafío que se deriva del escenario económico mundial, que representa un reto complejo para la industria, ante el aumento de la demanda global de hidrocarburos, la coyuntura en Europa del Este y el incremento del precio global de energéticos y alimentos.