Lanzan plataforma “Conecta Mexiquense” para vincular a empresas e impulsar actividad económica

0
145
FOTO: Juan Hernández

Por Lilia González

Como un espacio de apoyo, impulso y vinculación de las empresas establecidas en el Estado de México, el Patronato de Empresarios, junto con el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), realizaron el lanzamiento de la plataforma “Conecta Mexiquense”.

Creada con el objetivo de vincular a las empresas con otras unidades económicas para que puedan comprar y vender, María Lourdes Medina Ortega, presidenta del Patronato de Empresarios del Estado de México señaló que, hasta el momento, mil unidades económicas se encuentran adheridas al esquema y esperan vincular a cerca del 30 por ciento de ellas.

Refirió que son principalmente tres las ventajas que impulsará el proyecto: seguir generando espacios laborales, tener una economía mucho más sólida y hacer que la comunidad mexiquense cuente con mejores condiciones de vida.

“Esto nos dará muchas oportunidades para detonar el mercado interno, mismo que en la entidad tiene un valor alto; sin embargo, por la pandemia, diversas empresas tuvieron que parar su actividad, por lo que tenemos que impulsar, de manera permanente, condiciones para poder seguir generando empleos y fortalecer la economía”, sostuvo.