Las actividades en la Central de Abastos de Toluca no se detendrán: Pascual Vilchis

0
163
FOTO: Victoria Acevedo

 

Por Guadalupe de la Cruz

Pascual Vilchis, presidente del Consejo de Administración de la Central de Abastos de Toluca, dijo que para no dejar de brindar el servicio a la ciudadanía, se reforzarán las medidas sanitarias.

“Una de nuestras preocupaciones es que la gente deje de venir a realizar sus compras y, por ende, se vean perjudicados los comerciantes, por lo que hemos decidido reforzar las medidas sanitarias, así como sanitizar las diferentes áreas del centro de venta, regalar cubrebocas y regular la entrada de personas, máximo dos por familia”, comentó.

De igual forma, explicó que desde el cambio de color verde a amarillo en el semáforo epidemiológico, se reforzaron las medidas sanitarias en este centro de venta y, con el cambio a color naranja, se ha puesto en marcha una campaña de concientización mediante la colocación de lonas.

“Lo que queremos es que la gente venga bien protegida, y si no tiene cubrebocas se le dotará de uno o los que necesiten, además de que se va a repartir gel antibacterial”, mencionó.

Pascual Vilchis indicó que se van a crear flotillas de seguridad para que recorran el centro de venta y, por medio de pistolas, sanitizar a los visitantes y comerciantes, “también se tiene planeada la instalación de cercos de seguridad en la zona de tianguis, a fin de evitar aglomeraciones y que con ello se puedan incrementar los contagios”.

“Queremos pedirle a nuestros consumidores que no traigan a mujeres embarazadas, personas mayores y menores de edad; no les podemos prohibir el paso, pero sí les hacemos un llamado para que respeten las medidas”, añadió.

Informó que en este centro de venta hay una movilidad de alrededor de 25 mil personas diariamente, y con estas medidas esperan reducir la afluencia, “no se pretende cerrar ninguna área de venta de la Central de Abastos, ya que de esta actividad dependen miles de familias”.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades de la Secretaría de Salud para que, de forma conjunta, pueda reforzar las medidas sanitarias en este centro de venta.