Llama Odeco a denunciar las falsas ofertas durante el Buen Fin

0
79
Foto: Juan Hernández

“Así como a realizar compras responsables para evitar endeudarse más de lo normal”

 

Por Guadalupe de la Cruz

 

Manuel Álvarez Cos, director de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) en la zona metropolitana del Valle de Toluca, hizo un llamado a la población a realizar compras responsables durante el Buen Fin; y de considerar que son presa de las falsas ofertas, pueden acudir a las oficinas a realizar la denuncia correspondiente.

En entrevista comentó que estarán trabajando durante los días que se lleve a cabo la actividad, por lo que la ciudadanía puede acudir y así interponer la queja o denuncia en contra de restaurantes, tiendas departamentales, de las que venden electrodomésticos, entre otros.

“La denuncia puede interponerse cuando no se respetan las ofertas o no se da el producto o tardan en entregar el producto o lo envían en mal estado, y la Odeco estará actuando en consecuencia”, dijo.

Álvarez Cos refirió que durante el tiempo que dure la actividad del Buen Fin estarán haciendo rondines por los municipios aledaños, así como municipios que corresponden a Toluca, colocando también módulos de atención en Galerías Metepec y Toluca, Outlet Lerma, en la plaza El Patio, a fin de dar atención al consumidor.

Llama Odeco a denunciar las falsas ofertas durante el Buen Fin - Nov 9, 2021
Foto: Juan Hernández

De igual forma, el funcionario comentó que derivado de las denuncias o quejas, estas pueden resolverse en multas o hasta suspensión de los negocios que incurrieron en la anomalía, por lo que solicita a los prestadores de servicio realicen una actividad transparente y de calidad.

“El llamado es para ambas partes, tanto para el consumidor como para los prestadores de servicio, para que cada uno realice su actividad de manera transparente y responsable, a fin de evitar posibles denuncias, multas y gastos innecesarios”, concluyó.