Lotes de autos, reciben más quejas o denuncias ante Profeco

0
3
FOTO: Victoria Acevedo

“Profeco solicita al consumidor leer minuciosamente el contrato que le dan a firmar en dichos negocios”

 

Por Guadalupe de la Cruz

 

La Oficina para la Defensa del Consumidor en la zona Metropolitana Toluca refirió que los negocios de lotes de autos son algunos de los que reciben más denuncias, debido a que de forma constante los consumidores dejan sus documentos o autos en esos locales y son víctimas de abusos.

Por lo que recomendó a quienes asistan a estos establecimientos tener cuidado y cerciorarse de que cuenten con un contrato de adhesión en Profeco ya que, de otra manera, no hay garantía de que lleven a cabo su actividad dentro de la ley.

La Procuraduría Federal del Consumidor recomienda para evitar ser víctima de algún abuso:

 

– No firmar nada sin leer perfectamente los documentos, entenderlos claramente y revisar las “letras chiquitas”.

– No dejar sus autos a consigna ni documentos originales.

– No dejar dinero hasta que se realice el trato completo.

– Verificar que cuenten con contrato de adhesión ante la Profeco.

 

Lotes de autos, reciben más quejas o denuncias ante Profeco - Ene 14, 2022
FOTO: Victoria Acevedo

 

Cabe mencionar que las quejas y denuncias más recibidas se deben a que los consumidores dejan sus autos a consigna, con documentos en la mayoría de los casos; cuando regresan ya no está el auto y se rehúsan a pagarlo.

Asimismo, en un gran número de casos, los lotes cambian de ubicación y ya no hay manera de que sean localizados, por lo que los consumidores se quedan sin autos y en total indefensión.

La Profeco insistió en revisar todos los documentos que les entreguen y de preferencia no rubricar nada, ya que los hacen firmar contratos de consignación sin que ellos lo sepan, y les hacen creer que son de compra-venta.

Para finalizar, la dependencia recordó que la única forma en la que se puede actuar e intervenir en estos casos es bajo denuncia o queja previa, por lo que invitó a quienes han sido víctimas de estos establecimientos o cualquier otro, acudir a la dependencia o acercarse vía telefónica, correo o internet.