Mantendrán suspendido tianguis del martes en Santiago Tianguistenco

0
186
FOTO: Especial

La medida fue impuesta para evitar la propagación de contagios por COVID-19.

Por Alelhi Rodríguez

El ayuntamiento de Santiago Tianguistenco informó recientemente que el tradicional tianguis de cada martes continúa suspendido, luego que hace casi 18 meses tuviera que detener sus actividades, con el objetivo de evitar la propagación de contagios de COVID-19.

A través de un comunicado emitido en las redes sociales del alcalde, Alfredo Baltazar Villaseñor, se precisó que el Ayuntamiento se ha abstenido de realizar cobros de licencias o derechos de piso para ejercer la actividad del tianguis.

En este sentido, la autoridad se deslindó de cualquier responsabilidad de pagos hechos a personas ajenas al Ayuntamiento.

En este escrito, también hizo un exhorto a la población a evitar colocar puestos ambulantes y objetos de “apartado” que obstruyan el libre tránsito peatonal y/o vehicular; en caso de no acatar estas sugerencias, se advirtió que se realizarán operativos para evitar dichos comercios y obstáculos en la vía pública.

Comercios establecidos se oponen a la instalación del tianguis

Armando Guerrero, locatario de la zona centro de este municipio, comentó que desde la emergencia sanitaria por COVID-19 sus ventas disminuyeron, sin embargo, precisó que desde que el tianguis ya no se instala en esta zona, su negocio se ha mantenido.

“Nosotros pagamos una renta para poder estar aquí, por lo que debe ser equitativo el comercio. Pienso que si el tianguis no estuviera suspendido, y con la pandemia, ya estuviera en la ruina”, dijo.