Mercados de Tianguistenco cuentan con las medidas sanitarias para recibir a sus visitantes

0
135
FOTO: Especial

 

Por Alelhi Rodríguez

 

El presidente municipal de Santiago Tianguistenco dijo que los mercados que se instalan en las diversas comunidades de la demarcación cuentan con las medidas sanitarias correspondientes ante el COVID-19 para el recibimiento de sus visitantes.

Lo anterior para contribuir a la reactivación económica, luego que el tianguis de la cabecera municipal, que se coloca cada martes y que cobra gran auge debido a la afluencia que recibe, no pudiera realizar actividades normales debido a la pandemia.

Por ello, invitó a los interesados a acudir a los puntos comerciales con los que cuenta el municipio, ya que se cumplen con todos los filtros sanitarios ante la persistente emergencia.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para tener las medidas de salubridad en materia de la pandemia y, desde luego, estamos contando con una gran disposición de los comerciantes que hoy están poniendo su granito de arena para tener un tianguis muy ordenado, seguro y confiable, que permita que nos visiten”, agregó.

 

Semana Santa

 

Ante el inicio de la Cuaresma, el edil detalló que la Semana Santa ayuda a la economía local debido a que en Gualupita se hacen las tradicionales nieves, lo que resulta atractivo para los turistas.

Además que la demarcación es el paso para miles de creyentes que visitan Chalma, en Ocuilan, durante esta semana importante para la religión católica.

“Estamos ahí participando de manera activa desde la vialidad, el resguardo en materia de seguridad del trayecto del municipio y, evidentemente, con algunas medidas de seguridad estamos pendientes ahí con cada una de las coordinaciones”, apuntó.