Mujeres mexiquenses ofrecerán productos navideños en Expo

0
13
Foto: Victoria Acevedo

“El objetivo es apoyar a las mujeres emprendedoras para que puedan reactivar su economía”

 

Por Guadalupe de la Cruz

 

El próximo 18 y 19 de diciembre se llevará a cabo la Expo Womeem Navideño en las instalaciones del Centro Cultural Toluca, donde participarán mujeres emprendedoras quienes ofrecerán al público diversos productos de temporada.

En conferencia de prensa, Magali Arizmendi, presidenta de Womeem, comentó que la intención es apoyar a las mujeres emprendedoras para que puedan reactivar su economía y llevar el sustento a sus hogares, ya que la mayoría son quienes sacan a su familia adelante.

“Las mujeres necesitan un capital para poder impulsar sus proyectos y poder fortalecer sus empresas, por lo que estamos trabajando de manera coordinada con la Coparmex, a fin de poder ayudar a las féminas, y la expo será de gran beneficio”, indicó.

De igual forma, comentó que en la Expo Womeem, que se desarrollará el 18 y 19 de diciembre en el Centro Cultural Toluca, donde participaran alrededor de 70 expositoras y se espera contar con más de mil 500 personas por día, “aún existen 10 lugares para quienes estén interesadas en participar, donde el costo es de 2 mil pesos”.

Mujeres mexiquenses ofrecerán productos navideños en Expo - Dic 8, 2021
Foto: Victoria Acevedo

“La entrada para la ciudadanía en general será completamente gratuita, y estamos seguras podrán encontrar diversos artículos de temporada que podrán servir incluso para sus regalos navideños”, dijo.

Magali Arizmendi refirió que tienen el dato que del 100 por ciento de las mujeres que se encuentran en el campo laboral, el 26 por ciento han optado por el emprendimiento, unas por el deseo propio de tener su empresa y otras por la necesidad, ya que no hay mucha oferta laboral.

Sin embargo, el 82 por ciento se encuentran en la informalidad, con ventas en redes sociales, “en este punto se han tomado acciones en coordinación con la Coparmex para poder ayudarles a emprender de manera formal, y será el próximo año cuando se pueda llevar a cabo una capacitación para que puedan contar incluso con su propio negocio”, concluyó.